Dos amantes furtivos

Cine y teatro mexicanos

Desde el origen del cine en 1895, el teatro fue una fuente obvia e inspiradora de la que abrevaron los primeros cineastas, una vez que se comenzó a desarrollar la posibilidad de la ficción. Desde sus inicios el cine abrevó en el manantial del teatro. La relación teatro-cine ha estado siempre muy cercana. Del teatro provinieron los primeros argumentos, la narrativa, la forma de filmar, la iluminación, los actores, los directores, los escritores, los escenógrafos y demás especialistas que fueron perfilando, al paso de los años, los atributos propios del naciente séptimo arte.
Dos amantes furtivos. Cine y teatro mexicanos integra voces de reconocidos especialistas, de distintas generaciones, que crean un caleidoscopio donde puede verse el legado de creadores, escritores, guionistas, actores y directores, que van desde Juan Bustillo Oro, Mauricio Magdaleno, Emilio Carballido, Sergio Magaña, Alejandro Jodorowsky, Hugo Argüelles, hasta Jorge Fons, Vicente Leñero, Sabina Berman o Manolo Caro, entre muchos más.
El libro es accesible para cualquier lector interesado en le tema, ofrece una lectura ágil y amena reforzada por el rigor de las fuentes de investigación y el conocimiento y experiencia de los autores.

Materia
Cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9786077891239
ISBN
978-607-7891-23-9
Páginas
316
Ancho
13.5 cm
Alto
21.5 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-11-2015
Edición en papel
MX$345.00

Promoción

$170