Esperanza

¿Abrirías una carta que contuviera la fecha de tu muerte? ¿Cómo es el Dios de los ateos? ¿Estás a tiempo de tener una infancia feliz? ¿Si la muerte de un hijo no nos mueve a la acción, qué podría hacerlo? ¿Preferimos amar o tener razón? ¿Es acaso la esperanza algo más que un estado de ánimo o la consecuencia de un ejercicio probabilístico? ¿Cómo alimentarla después de Auschwitz, Chernóbil y Ayotzinapa? ¿Estamos buscando las respuestas a estas preguntas y a las demás que nos constituyen en el lugar adecuado?
Con estas y otras interrogantes, sugeridas en este libro, Eduardo Garza nos regala pretextos fundamentales para la reflexión y el diálogo, convirtiéndose en una voz indispensable para repensarnos como sociedad. En esta serie de ensayos, el autor conversa con Ortega y Gasset, Hannah Arendt, Adela Cortina, entre otros pensadores célebres, al tiempo que con personajes tan importantes de nuestro tiempo como el padre Chinchanchoma y Javier Sicilia.
Así, se tejen las ideas y las propuestas abren un camino hacia el diálogo y la acción transformadora, con el fin de una vida más personal, más espiritual y más humana. Bajo ese horizonte que plantea Garza, aparece, por decir lo menos, una nueva esperanza.

Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9786072903524
ISBN
978-607-29-0352-4
Páginas
206
Ancho
12 cm
Alto
18 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-03-2017
Edición en papel
MX$250.00

Promoción

$125