Mexicanos por naturaleza

  • Fecha:08-10-2019
Mexicanos por naturaleza

México es un país megadiverso. Nuestro territorio posee una de las mayores cantidades en número y variedad de especies animales y vegetales. En Mexicanos por naturaleza, el Doctor Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), nos invita a descubrir la riqueza natural de nuestro país a través de treinta y seis capítulos que, aunque escritos por un biólogo, tienen un lenguaje ameno, apto para cualquier persona, experta o no en temas científicos pues de otra manera su principal objetivo—la divulgación—se vería obstaculizado.

A los textos los acompañan imágenes que ilustran variedades de peces, aves, insectos, reptiles, hongos, plantas y bacterias, de las que se eligieron las especies más representativas; así como algunos refranes que titulan los capítulos, haciendo la lectura muy ligera.

Mexicanos por naturaleza es un libro que despierta el deseo por explorar el mundo que nos rodea y con el que convivimos a diario, es un viaje por la flora y la fauna de nuestro México pero también un llamado a su cuidado y preservación. 

https://noticieros.televisa.com/videos/carlos-galindo-y-su-libro-naturaleza-mexicana/

https://www.youtube.com/watch?v=L2i9v8Obu2c

http://www.cienciamx.com/index.php/sociedad/personajes/18644-carlos-galindo-divulgacion-cientifica